El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, hizo válidos los pronósticos y fue nombrado, por delante del francés Antoine Griezmann, como el jugador más valioso de la temporada recién finalizada por los aficionados del equipo donostiarra.

Este año la Real abrió, a través de la red social Twitter, una encuesta para saber qué jugador es el más valorado por los seguidores blanquiazules en la presente campaña, y el galardón se lo ha terminado llevando el futbolista mexicano, seguido por Griezmann, Markel Bergara, Claudio Bravo y Rubén Pardo.

Vela agradeció el galardón que le entregó el club en una temporada “en la que se reconoce el trabajo que se ha realizado durante el año y que viene bien recibir”.

Al futbolista mexicano le costó destacar un partido del último año, para decantarse finalmente por el encuentro de la previa de la Liga de Campeones ante el Lyon y dijo, a la hora de seleccionar uno de sus goles, que se queda “con todos”.

En declaraciones a la página realista, Carlos Vela opinó que jugar tres competiciones hace que muchos equipos “sufran”, algo que no le ocurrió a la Real esta temporada, y confía en “mantener esta línea” la próxima campaña.

Vela no habló sobre su futuro, que todavía tiene algunas incertidumbres porque, aunque la Real cuenta con él y el jugador dice estar muy a gusto en San Sebastián, sus derechos están compartidos con el Arsenal, que todavía podría tener algo que decir.