A falta de dos juegos para terminar la campaña regular, cinco divisiones de la NFL ya tienen campeón; tres equipos en la Conferencia Nacional y cuatro en la Americana ya cuentan con su lugar en Playoffs… pero en el Este de la NFC, las cosas no son tan claras.
Para como están las cosas, no será sino hasta la Semana 17 cuando podremos conocer qué equipo, entre Washington, Dallas y Gigantes, será el campeón divisional, y si a alguno de ellos le alcanzará para calificar como equipo comodín, puesto que dos de los tres conjuntos podrían quedar eliminados.
Con los resultados del fin de semana, los tres conjuntos se encuentran empatados, aunque son los Pieles Rojas los que, por criterios de desempate, ocupan el primer lugar. Guiada toda la temporada por el QB novato Robert Griffin III y en las últimas dos semanas por el también novato Kirk Cousins, la tribu puede hacerse de su primer campeonato divisional desde 1999, con lo que, además, rompería una sequía de cinco años sin Postemporada.
La calificación de Washington depende sólo de ellos, de que logren ganar sus dos juegos restantes. Vaqueros y Gigantes, por su parte, requieren ganar y esperar que sus rivales divisionales al menos pierdan un partido más.
El Equipo de la Estrella Solitaria ha tenido un muy buen cierre de campaña, con cinco triunfos de sus últimos seis cotejos, por lo que luce fuerte y motivado para enfrentar el resto del calendario.
Los neoyorquinos, en cambio, se han visto muy lejos, en sus últimos encuentros, de aquella escuadra que ganó el Super Bowl XLVI, y eso podría costarles no sólo el título divisional, sino también el boleto a la Postemporada, pues, además, son ellos quienes parecen tener el calendario restante más complicado.
En la última semana de la campaña anterior, Gigantes y Vaqueros definieron al campeón del Este y al último clasificado por la NFC. Meses después, esta situación podría repetirse, aunque ahora habrá otro equipo más en esa cruzada, misma que confirma que, por ahora, el ‘viejo Este’ es la región más salvaje en la NFL.