La Federación Inglesa de Futbol (FA) dijo el martes que renunciaba a las 2 mil 500 plazas a las que tenía derecho para su partido de Cuartos de Final de la Eurocopa contra Ucrania, el sábado en Roma, y pidió a sus aficionados que no se desplazaran.

“Desafortunadamente la FA no venderá ningún boleto a través del club de viaje de los aficionados ingleses para este partido por las restricciones establecidas en ambos países para luchar contra la pandemia de covid-19”, escribió en una carta al grupo que organiza los desplazamientos oficiales.

La FA tenía derecho al 16% de las 16 mil plazas que se ocuparán en el estadio Olímpico para este partido, esto es 2 mil 560 asientos. Los boletos deberían venderse por los canales habituales de distribución.

Un residentes inglés que quiera acudir a Roma tiene que guardar cinco días de cuarentena, cuando el partido es dentro de tres, y también debería aislarse durante diez días a su regreso a territorio británico.

La FA añadió que trabaja “con la UEFA y la embajada británica en Italia para facilitar la venta de tantos boletos como sean posibles a los residentes ingleses en Italia”.

Apoyados por 40 mil de sus seguidores en los Octavos de Final contra Alemania (2-0) el martes, los ‘Three Lions’ tendrán que inclinar a Ucrania en cuartos sin el apoyo de su público.

En caso de victoria, Inglaterra regresaría a Wembley para las Semifinales, contra Dinamarca o República Checa (a la que ya derrotó 1-0 en fase de grupos) y para una eventual final.