Quieren llegar al futbol europeo. Con el rápido crecimiento del futbol árabe, los jeques ya piensan en que un equipo suyo pueda competir no sólo en un torneo europeo, sino que, en la competencia más reconocida a nivel de clubes, la UEFA Champions League.

De acuerdo con el medio italiano, Corriere dello Sport, los directivos de los clubes árabes trabajan con la Federación Árabe de Fútbol en Riyadh para que uno de sus equipos pueda competir en la UCL para cuando exista el cambio de formato en el 2024.

Para el próximo año, la UEFA ha decidido cambiar de formato, pasando de los ya conocidos ocho grupos de cuatro equipos a una sola clasificación con 36 clubes. Ahora cada un disputará un total de ocho juegos contra ocho equipos, cuatro en casa y cuatro fuera. Es decir, dos jornadas más que en el formato actual.

Ante el cambio de formato, los directivos árabes están buscando que el ganador de la Liga Profesional de Arabia Saudita, sea uno de los cuatro equipos que se agregarán al torneo siendo un ‘comodín’.

En caso de que la UEFA acepte la propuesta un equipo de Arabia Saudita como el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, o el Al Ittihad de Benzema o el Al-Hilal de Neymar pueda competir en la Champions League.