Si bien Lionel Messi fue por muchos años el futbolista más caro del mundo, la edad comienza a pasar factura y a sus 34 años vive una devaluación de su valor monetario, con una caída que se registra como la más baja desde el 2009, cuando valía 60 millones de euros.

Para la temporada 2018, si un club quería contratar a Lionel Messi, tenía que desembolsar un monto de 180 millones de euros, pero la tendencia es a bajar, por un tema de edad y sumado a su partida al futbol francés, liga un escalón más abajo que las grandes competencias europeas.

“La razón que motiva la devaluación de Messi en 20 millones de euros es su edad. Definitivamente no podrá ser traspasado por su anterior valor de mercado y esta será una tendencia que continuará”, indicó Ronan Caroff de Transfermarkt.

LA CAÍDA EN EL MERCADO

Para esta temporada, el precio de Lionel Messi llegó a 60 millones de euros, cifra que tuvo por última vez la temporada 2009, cuando empezaba a sobresalir mucho más en el equipo por entonces dirigido por Pep Guardiola. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo, ya que el portugués perdió valor en el mercado por un tema de edad y los que ahora son los futbolistas más caros son Erling Haaland y Kylian Mbappé, jugadores que tendrán muchos años más en actividad.

Lionel Messi debutó en el futbol profesional con camiseta del Barcelona y no cambió de equipo hasta su reciente fichaje por el PSG, equipo con el que busca ganar su primera Champions League, lejos del Camp Nou.