Vaya que el Valladolid puso contra las cuerdas al Atlético de Madrid luego de que logró adelantarse en el marcador en el último partido de la Liga española y ahora pone en riesgo el título del Atlético de Madrid que podría perder todo el esfuerzo de la temporada.

El gol surgió de un contragolpe perfecto, tan perfecto que arruinaron la estrategia del Atleti en un tiro de esquina. Desde ahí fueron llevando el esférico y un pase filtrado a Óscar Plano dejó en posición perfecta para encarar al arquero Jan Oblak y definir el tanto.

Toda la defensa perseguía al delantero del Valladolid, mientras el técnico Diego Simeone veía con desesperación cómo se escapaba y entrando al área mandaba el disparo raso a primer poste que ponía el 1-0 en el marcador antes de los 20 minutos.

Atlético de Madrid tiene ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid en la clasificación española. El Atleti suma 83 puntos por 81 de su rival en la capital española. Ambos tienen en vila la clasificación de España que parece que se definirá hasta el último minuto de esta Jornada 38.

Previamente, el Atleti había tenido dominio del balón y una opción con Luis Suárez que la defensa desvió.