Pese a las continuas críticas en su contra, Víctor Valdés ha sabido levantarse y consolidarse con el FC Barcelona, al grado de que en el duelo de vuelta ante PSG se erigió como el héroe del equipo, con paradas oportunas que permitieron que los blaugranas avanzaran.
De acuerdo con el recuento del Barcelona, Valdés consiguió siete atajadas durante el partido, por lo que se convirtió en el jugador más decisivo sobre el terreno de juego.
Las intervenciones de Valdés fueron, sobre todo, en el primer tiempo, primero al detener un disparo de Lavezzi que amenazaba con colarse y, posteriormente, sendos cabezazos de Moura y Alex que llevaban destino de gol.
“Víctor Valdés fue uno de los indiscutibles protagonistas del Barça-PSG. El portero del Barça fue clave para que no se moviera el marcador durante el primer tiempo. En total realizó hasta siete paradas, mientras que, en la otra área, Sirigu hizo una. Aunque los locales dispararon 23 veces y los visitantes 16, estos últimos tenían el punto de mira mucho más afinado”, resalta el portal del Barcelona.
El portero había sido mencionado como una de las ‘debilidades’ blaugranas, pero poco a poco ha logrado mostrar un gran nivel, que incluso lo ha llevado a la selección española.
Valdés cambió críticas con aplausos, sin embargo, vive la que podría ser su última temporada con el Barcelona, pues no renovó su contrato y ha reiterado que quiere probar nuevas experiencias. Su partida, sin duda, dejará un hueco difícil de llenar.