Uruguay sumó su primer punto en la Copa América tras su segundo partido del certamen, mientras que Chile, en su tercer duelo, llegó a cinco unidades para comandar momentáneamente el Grupo A por encima de Argentina que tiene cuatro puntos pero un juego menos.

Y siguen las malas noticias en la escuadra chilena, porque luego de la polémica que se dio a conocer al meter a la concentración supuestamente solo a un peluquero, el empate fue gracias a un autogol de Arturo Vidal, quien en una jugada con Luis Suárez, el chileno terminó metiendo el esférico en su portería, aparte de que salió lesionado al parecer tras un contacto con el delantero del Atlético de Madrid, más allá de que al término del partido se saludó con su excompañero del Barcelona y salió caminando.

El gol del empate uruguayo llegó a los 66 minutos, con lo que parecía que la Celeste se iba ir con todo en busca de la victoria. Sin embargo, Chile supo aguantar como pudo, inclusive considerando que los últimos minutos, el combinado andino tuvo que terminar con uno menos, debido a la lesión de Erick Pulgar y que ya no había  cambios.

La buena noticia para Chile, es que Eduardo Vargas, exdelantero de Tigres, sigue haciéndose presente en el torneo y de nueva cuenta en este juego, marcó para La Roja. Lastimosamente para su país, la escuadra dirigida por Martín Lasarte no pudo mantener la ventaja.

El siguiente partido de Chile será ante Paraguay el próximo jueves, mientras que Uruguay se medirá ante Bolivia, con la obligación de ganar para no quedarse aún más rezagado en el Grupo A.