Parece que el drama está ligado a Uruguay. En esta ocasión los charrúas, a menos de diez minutos del final, anotaron el gol con el que vencieron 1-0 a Italia y firmaron su pase a Octavos de Final en el Mundial.

En un duelo de escasas ocasiones de goles, el equipo estuvo más cerca a los 33 minutos tras una combinación de pases entre Luis Suárez, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez. Pero Buffon tapó el primer disparo de Suárez, lanzado por la izquierda dentro del área, y luego el disparo de Lodeiro tras el rebote.

Obligado a conseguir la victoria para poder avanzar a los Octavos de Final, Uruguay fue más incisivo en el primer tiempo. Italia, sin embargo, se plantó firme en sus sectores defensivos y la Celeste adoleció de profundidad.

En el complemento, el panorama de la Azzurra se nubló cuando el árbitro mexicano Marco Rodríguez le mostró la tarjeta roja a Marchisio al 58′ por ‘plancha’ a un rival.

Los charrúas aumentaron la presión. El primero en avisar fue Luis Suárez, a quien Buffon le ‘robó’ la gloria. El delantero de Liverpool volvió a tomar papel de villano cuando mordió a Chiellini, pero no recibió sanción.

El héroe de esta tarde fue Diego Godín, que al 81′ remató de cabeza para firmar el 1-0 y darle el pase a Octavos de Final a los sudamericanos.

Godin