Ricki Herbert, técnico de Nueva Zelanda lamentó que México se metiera al repechaje, pues veía posibilidades reales de avanzar enfrentando a Panamá, aunque aseguró que su selectivo sacará adelante la eliminatoria y tratará de competir.
“Fue realmente increíble, con todos los giros y vueltas. Cuando Panamá tiene la nariz por delante, nos veíamos enfrentándolos y ganando el juego. Pero terminamos con México, y es un gran reto para Nueva Zelanda”, indicó el timonel.
Herbert destacó la historia del Tri en las eliminatorias y Mundiales, y aseguró que es un equipo altamente competitivo, aunque afirma que tienen el 50 por ciento de probabilidades de meterse a Brasil 2014.
“Uno piensa en México y su historia y dice, ‘wow’, pero tenemos que mirar de otra manera. Tenemos una probabilidad del 50 por ciento de entrar en el juego. Muy poca gente nos dio una oportunidad contra Bahrein, pero nos las arreglamos para hacer eso; tenemos que tener confianza y obtener todo lo que podamos para el partido de vuelta”, apuntó en palabras recogidas por ‘The New Zealand Herald”.
Por último, tras conocer que México sería su rival, el timonel neozelandés dijo que su equipo puede ser una sorpresa para los dirigidos por Vucetich, aunque los sigue viendo muy fuertes.
“Ha sido un torneo muy duro para ellos. No es nada que esperarías verlos en esa posición, muy abajo, pero siguen siendo un equipo muy bueno. Pueden reagruparse ahora, volver a cargar. No creo que han estado en esta situación antes (en el repechaje) así que esto es nuevo para ellos. Probablemente tienen una idea de lo que Nueva Zelanda es, muy lejana a lo que en realidad es”, expuso.