Con el Chelsea en busca de su segunda Champions League este sábado, entre los aficionados aún permanece el recuerdo de la última Final de los Blues en el torneo continental en 2012 cuando pudieron vencer al poderoso Bayern Munich en penaltis, algo que habían estudiado los porteros con videos ¡desde 2007!

Chelsea tuvo que llevar a los bávaros a la última instancia para definir aquél campeonato y el arquero del conjunto inglés Petr Cech reveló, años después, que estaba preparado para una serie de penales luego de ver ocho horas de video de todas las ejecuciones de los jugadores que habían militado en el conjunto alemán durante cinco años. ¡Una locura!

“El video de los penaltis del Bayern duró dos horas y 43 minutos. El partido se jugó en 2012 y tuvimos todos los penaltis de cada uno de sus equipos desde 2007. Lo hicimos como grupo de porteros, éramos yo, Hilario, Ross Turnbull e incluso Jamal Blackman. Cada uno tenía un video, así que cada uno lo repasó por su cuenta y tomó notas”, contó Cech en una entrevista con Copa90.

“Y cuando se acercaba el partido, tuvimos una reunión con las notas de todos y luego lo volvimos a ver. Lo vi unas tres veces, por lo que probablemente fueron más de ocho horas”.

¡Chelsea se coronó en Alemania!

Aquél partido se celebró en Munich y el Bayern buscaba coronarse en casa. En 90 minutos el partido terminó empatado 1-1 con tantos de Thomas Müller y Didier Drogba. Pero en los penales, los ingleses se impusieron 3-4 . Por los Blues falló Juan Mata y por los bávaros fallaron Olic, cuyo disparo fue detenido por Cech, y Bastian Schweinsteiger que mandó al poste aunque Cech ya había adivinado la trayectoria.

“Puede que haya sido una coincidencia, no lo sé, pero después de ver todos estos videos no creo que haya sido una coincidencia”. Chelsea busca su segundo trofeo de UEFA Champions League este 2021 ante el Manchester City en la Final que se jugará en Portugal el Estadio Do Dragao del Porto.