Luego de que el Manchester United decidiera cortar el proceso de Ole Gunnar Solskjaer, la búsqueda del nuevo entrenador podría complicarse, pues lejos de que alguien levante la mano, son más los que desechan la posibilidad.

Uno de ellos es ni más ni menos que Wayne Rooney, uno de los mejores futbolistas en la historia de los Red Devils, y quien actualmente dirige al Derby County en la Championship (segunda división de Inglaterra).

De acuerdo a Rooney, quien jugara para el Manchester United de 2004 a 2017, su compromiso con los Rams le impediría hacerse con el cargo. “Soy el entrenador del Derby County, sigo trabajando duro para conseguir los mejores resultados en el campo para este equipo, estoy comprometido con este club.

Estoy comprometido con este club hasta que alguien me diga lo contrario”, apuntó para Sky Sports. El ‘desaire’ de Wayne Rooney se suma a los de entrenadores consagrados como Julen Lopetegui o Erik ten Hag, técnicos del Sevilla y Ajax, respectivamente.

Critica a los jugadores

Por si fuera poco, Wayne Rooney también se mostró molesto por el accionar del United en el encuentro ante el Watford, mismo que terminó en goleada 4-1 a favor de los Hornets.

“Como entrenador, sabes que puedes configurar el equipo, prepararlo, pero no hay excusa para alguna de estas actuaciones. Ninguna. Es inaceptable. Vi jugadores agitando los brazos, regalando el balón, culpando a otras personas. Estaría muy enojado si ese fuera mi equipo”, afirmó en declaraciones recogidas por Marca.​​