Después de varios días con el rumor de que Argentina se bajaría como sede de la Copa América, debido a la alza de casos y muertes a causa del covid-19, su presidente, Alberto Fernández, desmintió dicha información y dijo que el torneo va, pero con algunas condiciones.

El mandatario habló para Cn5 sobre la logística y protocolos de sanidad que estarán llevando a cabo para todos los asistentes con las 10 selecciones que disputarán la justa.

“Nosotros hemos confirmado nuestra decisión de hacerlo… con todas las restricciones que la pandemia exige. Esta sería una Copa América para la televisión, hablemos claramente”.

Argentina ha sufrido una nueva ola de contagios de coronavirus desde finales de marzo, donde varios sectores económicos y regiones del país volvieron a confinamiento voluntario y las muertes ya superan las 70 mil.

Incluso el propio futbol ha sufrido las consecuencias y estuvo a punto del patrón. Equipos como Independiente, Vélez y River Plate este mismo fin de semana, presentaron brotes importantes con varios jugadores contagiados del virus.

Mientras eso pasa en Argentina, Colombia se tambalea a la par para organizar la Copa. Las protestas contras algunas reformas del gobierno no paran y la misma asociación de futbolistas ha pedido que no haya más juegos en el país hasta que termine la tensión social en las calles.