Colonia evitó el descenso directo de la Bundesliga gracias a un gol agónico de su defensa Sebastian Bornauw. Con este triunfo el equipo logró 33 puntos y se quedó en zona de Repechaje, que enfrentará a un equipo de Segunda División por el lugar en la máxima categoría.

El local hizo el único gol del partido a los 40 minutos del segundo tiempo en el estadio Rhein Energie Stadion por la Fecha 34.

El defensor aprovechó un balón que llegó desde la izquierda para rematar de cabeza desde el área grande y anotar. La figura del encuentro fue Ralf Fährmann. El arquero de Schalke 04 tuvo un gran rendimiento frente a Colonia debido a que atajó 9 disparos, aunque no evitó el tropiezo.

Jonas Héctor estrelló un disparo en el palo a los 74 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada. Así que Bornauw, el defensor de Colonia, rescató el partido para el equipo que todavía no se salva del descenso.

Los dos últimos del campeonato (Werder Bremen y Schalke) descienden a segunda, y el Colonia  disputará una eliminatoria ida-vuelva de promoción con el tercero de la segunda división.

Las alineaciones

El entrenador de Colonia, Friedhelm Funkel, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Timo Horn en el arco; Benno Schmitz, Sebastiaan Bornauw, Rafael Czichos y Noah Katterbach en la línea defensiva; Salih Ozcan, Jonas Héctor, Marius Wolf, Ondrej Duda y Florian Kainz en el medio; y Sebastian Andersson en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Dimitrios Grammozis se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Ralf Fährmann bajo los tres palos; Timo Becker, Salif Sané y Shkodran Mustafi en defensa; Mehmet Aydin, Florian Flick, Bastian Oczipka, Blendi Idrizi y Amine Harit en la mitad de cancha; y Gonçalo Paciência y Matthew Hoppe en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniel Siebert.