La UEFA ha revelado cómo es el trofeo de la Conference League que estará en disputa para la próxima temporada cuando inicie formalmente este tercer certamen en Europa a la par de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, con al menos un equipo de las 55 federaciones de la confederación.

Características del nuevo trofeo

Este nuevo galardón de la UEFA cuenta con una altura de 57.5 ​​centímetros y un peso de 11 kilogramos. El diseño consta de 32 espinas hexagonales, una para cada equipo en la fase de grupos de la competición, que se curvan desde la base del trofeo.

La forma curva de las espinas, explicó la UEFA en un comunicado, “se inspiró en el vuelo de una pelota de fútbol mientras se dirige hacia la portería, el último momento de optimismo para los fanáticos”.

https://twitter.com/UEFA/status/1396769263055159299?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1396769263055159299%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fuefa-revela-nuevo-trofeo-de-la-conference-league

La base y la placa están hechos de latón cepillado a mano con acabado de acero galvánico mate, mientras que la parte superior tiene un acabado plateado brillante. El logo de la competencia está en el nuevo trofeo del torneo, que se coloca entre dos semicírculos, semejante al logotipo de la UEFA Europa League.

Una competencia más inclusiva

Cabe recordar que Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, comentó que esta nueva competencia busca ser más inclusiva.

“La nueva competición de clubes de la UEFA hace a las competiciones de clubes de la UEFA más inclusivas que nunca. Habrá más partidos para más clubes, con más federaciones siendo representadas en las fases de grupo”

El campeón logrará un puesto para la siguiente temporada en la fase de grupos de la UEFA Europa League si no se ha clasificado para la UEFA Champions League a través de su competición nacional.