El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, se ha mostrado hoy en contra de la implantación en las competiciones europeas de la tecnología en la línea de gol (GLT) con el argumento de que “es demasiado cara” y que prefiere destinar el dinero a infraestructuras y fútbol juvenil.
“Si utilizamos la GLT en la Liga de Campeones y en la Liga Europa, tendríamos que hacerlo en cada campo en el que se jueguen partidos”, ha señalado Platini en una rueda de prensa ofrecida en Sofía (Bulgaria) tras la reunión celebrada allí por el Comité Ejecutivo de la UEFA.
Según los cálculos del presidente del organismo rector del fútbol continental, solo para los grandes torneos habría que instalar la tecnología en 280 estadios “y luego trasladarla de nuevo para los partidos domésticos”, lo que tendría un coste de 54 millones de euros en cinco años.
“Demasiado caro para la clase de errores que se dan una vez cada cuarenta años”, por lo que -ha dicho- prefiere hacer esa inversión en infraestructuras y fútbol juvenil.
Como alternativa, Platini ha defendido el sistema de cinco árbitros -el principal, los asistentes de las bandas y los de portería- utilizado en la Liga de Campeones y ha dicho que gracias a él casi no se producen errores.
La FIFA ya ha anunciado que utilizará la GLT en la Copa Confederaciones que se disputará el próximo mes de junio en Brasil y en el Mundial que este país albergará el año que viene.