Este miércoles terminó la Fase de Grupos en la Eurocopa 2024, quedando configuradas las selecciones que disputarán los Octavos de Final de esa competición.
Una de las escuadras que quedó eliminada en la primera ronda fue Ucrania, selección que se regresa a casa después de sumar cuatro unidades, algo insólito en la competición que reúne a los mejores equipos de la UEFA.
Ucrania ganó su partido ante Eslovaquia, empató ante Bélgica y perdió su primer encuentro ante Rumania, sumando cuatro puntos, los mismos que tuvieron sus otros tres rivales de grupo, pero, la diferencia de goles entre los cuatro fue lo que definió a los que avanzaron de ronda.
La historia de Ucrania es similar a lo que aconteció en la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994, en aquella ocasión Noruega, que compartió grupo con Italia, México e Irlanda, sumó cuatro puntos, lo mismo que las otras tres selecciones, pero los noruegos quedaron en último con los mismos puntos pero con una peor diferencia de goles.
En ese Mundial también clasificaban los cuatro mejores terceros lugares, pero, al quedar en último lugar, los noruegos tuvieron que regresar a casa temprano.
Ucrania tuvo que decir adiós a la Euro por terminar en último lugar de su grupo, aunque selecciones que sí pasaron como mejores terceros sumaron menos unidades que los ucranianos.