Este 20 de diciembre se cumplen cuatro años de que Carlos Vela salió de la Real Sociedad para emigrar a la MLS con Los Ángeles FC, razón que aprovechó el club español para colocar un emotivo mensaje dedicado al mexicano.

“Tu luz nunca se apagará”, se puede leer en los perfiles de redes sociales del equipo vasco, acompañado del recuerdo de la partida del cancunense de un club en el que hizo historia.

En el equipo txuri-urdin, Vela se convirtió en uno de los máximos referentes en la historia, ya que ahí marcó 73 goles en 250 partidos disputados, durante seis años que fueron mágicos para ambas partes.  Vela arribó a San Sebastián en agosto de 2011 procedente del Arsenal inglés, apenas con 22 años cumplidos, aunque ya con un recorrido importante por el futbol español e inglés.

Llegó entonces a una institución de pocos vuelos y que apenas se salvó del descenso un torneo antes para gestar una historia de éxito durante seis años y medio, en los que se convirtió en uno de los mejores jugadores de España, aunque nunca se animó a dar el paso hacia un club de mayor peso y decidió mejor pasar a la MLS, donde seguirá al menos hasta 2024.