Stefanos Tsitsipas perdió este domingo la Final de Roland Garros ante Novak Djokovic en un partidazo, sin embargo, pocos sabían que minutos antes de saltar a la arcilla en Francia, el griego recibió una dura noticia.

Así lo reveló él mismo, al informar la muerte de su abuela paterna a tan solo minutos del juego contra Nole.

“Cinco minutos antes de entrar a la cancha, mi muy querida abuela perdió la batalla con la vida. Una mujer sabia cuya fe en la vida y su voluntad de dar y proveer no se pueden comparar con ningún otro ser humano que haya conocido”, dijo el helénico.

Incluso, cuando acabó el juego y se confirmó el título de Nole, Tsitsipas se echó a llorar en su banco, lo que parecía una reacción normal de alguien que pierde su primer Final de Grand Slam, sin embargo había una historia muy emotiva detrás.

En sus redes sociales, el tenista de 22 años le dedicó una carta a su abuela, madre de su papá y entrenador, Apostolos, con quien lleva una gran relación.

“Es importante tener más personas como ella en este mundo. Porque personas como ella te dan vida. Te hacen soñar. Me gustaría decir que sin importar el día, circunstancia o situación, esto está dedicado íntegramente a ella, y solo a ella. Gracias por criar a mi padre. Sin él, esto no habría sido posible”.

Stefanos está considerado junto a Alexander Zverev como los sucesores de la era que en los últimos años han comandado Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.