En una carrera sorpresiva y cargada de polémica, el líder del campeonato de pilotos Max Verstappen quedó fuera en las primeras vueltas, el joven piloto Charles Leclerc terminó en segundo y Lewis Hamilton se llevó el triunfo, mientras que Sergio Pérez concluyó en la décimo sexta posición, después de arrancar en la último en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto mexicano intentó meterse en mejores posiciones, sin embargo, no pudo contra las buenas carreras de Fernando Alonso y Pierre Gasly, que le impidieron meterse en los primeros 10 puestos del circuito de Silverstone.

Después de la salida de Verstappen, Leclerc tomó la primera posición y no la soltó hasta la penúltima vuelta, dónde el siete veces campeón de la Fórmula 1 lo rebasó para llevarse el segundo triunfo de la temporada 2021, y romper la hegemonía de Verstappen y la escudería Red Bull en este 2021, que se mantiene en el liderato del campeonato de constructores.

Checo se mantuvo en la pelea. Llegó hasta el lugar siete, pero no lo pudo aguantar y fue cayendo hasta que se ubicó en la posición 16 en la que ya no se movió hasta que concluyó la carrera en el circuito de Silverstone, dónde el año pasado no pudo correr después de que diera positivo por covid-19.

La mala carrera de Pérez lo dejó en el quinto lugar del campeonato de pilotos, rebasado por Valtieri Bottas y Lando Norris que terminaron en la tercera y cuarta posición respectivamente, dejando la segunda posición para Leclerc que vio amargada si carrera cuando Hamilton lo pasó en la vuelta 50 de las 52 pactadas en la décima carrera de la temporada 2021.

Fue la primera ocasión en el año que Checo no suma puntos, quedándose en 104 puntos. Ahora por debajo de su compañero de escudería Max Verstappen, Lewis Hamilton, Valtieri Botas y Lando Norris, quien ha sido la sorpresa del campeonato hasta el momento.