Tres veces campeón del Mundo en la Fórmula 1. Dos semanas después de que Red Bull levantara el título de Constructores, su piloto Max Verstappen se alzó con el campeonato de pilotos. Esta es la tercera vez consecutiva que el piloto neerlandés se corona.

De cara al Gran Premio de Qatar, Verstappen tenía 177 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Sergio Pérez, por lo que si Verstappen terminaba sexto (ganando 3 puntos) en la carrera Sprint, sería campeón incluso si Pérez se lleva los ocho puntos ganando la carrera.

Afortunadamente para el piloto neerlandés, no tuvo que depender de los resultados de su compañero para poder levantar el título. Verstappen terminó segundo la carrera Sprint a pesar de empezar tercero por detrás de los dos McLaren, mientras que Checo Pérez quedó fuera de la carrera por un contacto contra Estaban Ocón.

Verstappen ha mejorado su despeño año con año. Si primer campeonato lo ganó en la última carrera del año, superando a Lewis Hamilton. En la temporada 2022 el campeonato llegó en Japón con cuatro carreras por correrse. Ahora logró levantar el título con 6 carreras completas por disputarse.

Verstappen es campeón por tercera vez | AP
Ahora con cinco carreras por correrse, además de la carrera del domingo en Lusail, Max Verstappen puede pensar simplemente en romper sus propios récords, pues él estableció el récord de 454 puntos en una sola temporada (más por un piloto en la historia de la F1), además la temporada pasada se convirtió en el primer piloto en ganar 15 carreras en una solo año, mismo número que podría superar. Verstappen podrá superar ambos logros este año.

Verstappen también podría terminar con el mayor margen entre el primer lugar y el segundo lugar que actualmente le pertenece a Sebastian Vettel quien terminó 155 puntos por delante de Fernando Alonso en el 2013.

La competencia ahora será entre los pilotos que compiten por el segundo lugar, los cuales son Sergio Pérez, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Carlos Sainz.