Era un secreto a voces desde diciembre cuando Jacksonville terminó como el peor equipo de la NFL con una sola victoria y se aseguraron la primera selección del Draft 2021. Este jueves por la noche se confirmó que Trevor Lawrence jugará con los Jaguars.
El quarterback egresado de la Universidad de Clemson, con la que ganó el campeonato nacional NCAA en 2019, mantuvo la racha de cuatro años consecutivos en los que el primer pick global es para un mariscal de campo, tendencia que los Browns comenzaron con Baker Mayfield en 2018, los Cardinals con Kyler Murray en 2019 y los Bengals con Joe Burrow el año pasado.
¿Quién es Trevor Lawrence?
Considerado uno de los mejores mariscales en la historia del futbol americano colegial, Trevor Lawrence tiene el récord de más triunfos en la historia de la Universidad de Clemson con 34, aunque uno de los pocos cuestionamientos que se le hacen es que las únicas dos derrotas que sufrió fueron en juegos grandes: una por el Campeonato Nacional en 2020 y la segunda en el Sugar Bowl del 2021.
Los Jacksonville Jaguars, a donde llega como titular indiscutible, son una de cuatro franquicias que jamás han jugado el Super Bowl y quienes tuvieron al joven Gardner Mindshew como su más reciente QB.
Lawrence se convierte en el primer jugador de Clemson en ser elegido como el número uno global de un Draft, universidad de la que salieron talentos como Deshaun Watson, DeAndre Hopkins y William “Refrigerador” Perry.
Tres quarterbacks, los primeros elegidos del Draft
Además de Lawrence a Jacksonville, esta noche se hizo historia porque por primera vez desde 1999 se fueron tres con las primeras selecciones del Draft. En segundo lugar se tomó a Zach Wilson para los New York Jets, salido de la Universidad de BYU; en tercer puesto, los San Francisco 49ers se quedaron con Trey Lance, quien estudió en North Dakota State.