El jugador español, Lamine Yamal, se convirtió en el jugador más joven en anotar en una Eurocopa, estableciendo un nuevo récord con 16 años y 362 días.

La nueva marca fue un golazo del jugador del Barcelona a los 21 minutos, para empatar el encuentro en la primera de la Euro 2024 Semifinal entre España y Francia.

Yamal superó al gol convertido por el suizo Johan Vonlanthen, que ostentaba esa marca con 18 años y 141 días realizado en la Eurocopa 2004.

El español batió otro récord con su participación en la Semifinal, esta vez superó a Pelé como el jugador más joven de la historia en jugar dicha ronda de eliminación directa dentro de un gran torneo: Mundial, Eurocopa y Copa América.

El gol representó el inicio de la voltereta al marcador, mismo que Francia abrió por conducto de Kolo Muani, para sellar el pase a la Final en la Euro Alemania 2024.

La Furia Roja es la más sólida para levantar el trofeo, tras dejar en el camino en Octavos de Final a Georgia y en Cuartos a Alemania, por ahora espera al rival del duelo entre Países Bajos e Inglaterra.