Kyrie Irving estableció una marca personal de puntos en la temporada con 48, Dante Exum forzó el tiempo extra con un triple que venció al reloj de juego y los Mavericks de Dallas remontaron un déficit de 22 unidades para conseguir una victoria 147-136 sobre los Rockets de Houston el domingo.

Luka Doncic consiguió 37 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes mientras los Mavericks dieron otro paso rumbo al quinto lugar en la clasificación para los playoffs de la Conferencia Oeste.

Dillon Brooks logró su mejor registro de la temporada con 29 puntos y Fred VanVleetaportó 24 unidades y 12 asistencias por los Rockets, que quedaron eliminados de la pelea por la postemporada después de no verse en desventaja hasta los últimos tres minutos del tiempo regular.

Fue la quinta derrota consecutiva de Houston después de una racha de 11 victorias que igualó la más extensa en la NBA en la temporada.

Con Houston en ventaja por tres con 8,3 segundos en el tiempo regular, Jabari Smith Jr. erró dos tiros libres. Dallas no tenía tiempos fuera y Exum dribló y mandó un pase a Doncic. La superestrella de Dallas fintó tomar un tiro antes de devolverle el balón a Exum, cuyo triple sobre Smith venció a la chicharra.