El multicampeón mundial Jorge ‘Travieso’ Arce, aseguró a la prensa mexicana que no hay motivos para pensar en una derrota la noche del sábado frente a Nonito Donaire ya que llega en su mejor forma a este combate.
“Quiero aclarar algo, estoy mejor que cuando enfrenté a ‘Papito’ Vázquez, así que si Donaire me gana será al mejor ‘Travieso’ Arce, no hay duda ni pretexto. Reconozco que he cometido errores y he perdido, pero cuando estoy como en esta ocasión difícilmente pierdo”, resaltó el sinaloense.
Arce sabe que para nada es el favorito en esta pelea, situación que en lugar de incomodarle lo obliga a dar lo mejor de sí para salir con el brazo en alto y no sólo eso sino que está seguro de ganar por nocaut.
“Estoy con la consigna de dar la sorpresa porque es lo que me motiva, estoy mejor que nunca para esta pelea que es la que quería. Lo voy a noquear, es una promesa y se van a acordar de mi”, dijo un confiado ‘Travieso’.
El púgil mexicano no tiene duda de que enfrentará al mejor en la categoría de las 122 libras, por lo que en caso de caer será contra el número uno.
“Donaire es un peleador de primer nivel, es el mejor libra por libra en nuestra división que atraviesa por buen momento, es rápido, completo y es por eso que lo quería enfrentar porque me gustan los retos grandes”.
El ‘Travieso’ afirmó que hará una pelea cerebral con base en la paciencia en los primeros rounds, sin embargo, aceptó que poco a poco tratará de presionar a su rival.
“La pelea va a ser explosiva hasta después del cuarto round, cuando me asiente en el ring porque Donaire es explosivo en esos rounds y debo ser cuidadoso, voy a pelear con inteligencia”.
El mochiteco piensa que las cosas pasan cuando así tiene que ser, por lo que tratará de aprovechar esta oportunidad que ha venido buscando desde hace cuatro años contra el tagalo.
“Los tiempos de Dios son perfectos y creo que la pelea me llega en el momento preciso y estoy seguro que voy a ganar porque he aprendido de las derrotas y ahora voy a poner toda mi experiencia”.