El Real Madrid se tendrá que jugar LaLiga sin uno de sus grandes estandartes en el medio campo. Este lunes se confirmó que Toni Kroos tiene coronavirus, por lo que es baja confirmada para el fin de semana cuando reciban al Villarreal, equipo que podría alinear con algunos suplentes.

El centrocampista alemán fue aislado desde el viernes por contacto cercano con un caso confirmado y, tras las pruebas pertinentes, arrojó positivo. Con él son nueve casos de COVID en el Madrid esta temporada, una lista a la que pertenecieron en algún momento Sergio Ramos, Raphaël Varane, Nacho Fernández, Eder Militao, Casemiro, Fede Valverde, Eden Hazard y Luka Jovic.

Además de los nueve jugadores, tanto el entrenador, Zinedine Zidane, como el presidente de los Merengues, Florentino Pérez, también contrajeron el virus en algún momento de la temporada, caracterizada por estos inconvenientes y más de 50 lesiones en el primer equipo.

Kroos disputó su último partido el domingo 9 contra el Sevilla, en el que puso dos asistencias; después fue reservado en la goleada al Granada por molestias físicas, pero Zidane le tenía en planes para la recta final de LaLiga, algo que no pudo ser.

El alemán cierra la temporada como el séptimo jugador con más minutos (3 mil 194) disputados de la plantilla del Real Madrid a lo largo de 42 partidos entre torneo local y continental, con tres goles y 12 asistencias.

¿Qué necesita Real Madrid para ser campeón?

Por algunos minutos fue líder de LaLiga durante la Jornada 37, pero la voltereta del Atlético de Madrid volvió a poner a los Merengues en segundo lugar y a la espera de una combinación de resultados en la última fecha.

El Madrid necesita vencer en casa al Villarreal y que los Colchoneros empaten o pierdan de visita ante Valladolid, equipo que necesita la victoria -y otros marcadores- para poder salvar la categoría en España.

¿Cuándo se juega la última jornada de La Liga?

Los partidos de la Fecha 38 en los que están involucrados Atlético y Real Madrid se jugarán el próximo domingo 23 de mayo a las 11:00 de la mañana del centro de México.