Luego de cuatro semanas y aunque todavía es temprano en la temporada, la pregunta que comienza rondar en la NFL es la siguiente. ¿Está Tom Brady en el ocaso de su carrera?. Si nos basamos en sus números la respuesta es… sí.
Con 37 años de edad y 15 temporadas a cuestas, Brady ya no luce como antes y con ello también los Patriotas, quienes aún con una marca de 2-2 les alcanza para estar empatados con Buffalo y Miami en el liderato de la División Este de la Conferencia Americana.
Quizá, para algunos, la situación no sea tan alarmante, pero es que Brady acostumbró a sus fanáticos a estar dentro de los primeros lugares en los principales rubros para un pasador a lo largo de toda la campaña y por el momento no lo está. De hecho, se encuentra bastante lejos de hombres como Andrew Luck, Drew Brees, Matt Ryan, Jay Cutler y otros quienes lideran la Liga.
Brady, por lo pronto, no se preocupa al respecto y afirma que tener malas actuaciones es parte de la carrera deportiva de un jugador.
“Fue una noche decepcionante, nada más. Muchas veces hemos estado del otro lado. Todos dimos un muy mal partido”, dijo el pasador al término del encuentro de Lunes por la Noche ante los Jefes de Kansas City donde sufrió dos intercepciones.
“Creo que hay muchos jugadores que estamos tratando de ser consistentes, eso es muy bueno porque no nos caemos. Estamos corriendo, pasando y ejecutando, sólo hay que ser más consistentes. Convertir en tercera oportunidad y en zona roja”, agregó.
En el último cuarto, el veterano jugador fue relevado por el novato Jimmy Garoppolo, a quien muchos analistas califican como el futuro sucesor de Brady. El lunes fue una buena oportunidad para comenzar a ver sus aptitudes.
“Cuando pierdes de esta manera es culpa de todo el equipo. Las cosas son simples, hay que jugar mejor, tenemos que entrenar mejor y hacer mejores las cosas en cada juego”, explicó el coach de los Patriotas Bill Belichick.
Añadió que tienen una semana para mentalizarse en cambiar la situación frente a Cincinnati, uno de los dos equipos que permanecen invictos en la campaña.
“Es sólo fortaleza mental. Vamos a tener una buena semana para revertir la situación. Cincinnati viene de una semana de descanso así que creo que van a estar muy motivados. Va a ser un juego sin duda muy duro”, dijo.
Se sabe que Brady está jugando sus últimos años en la NFL, pero una mala campaña 2014 pudiera adelantar el retiro de un futuro integrante del Salón de la Fama. Era claro que su curva de rendimiento en algún momento iría para abajo, es parte de cualquier persona, pero sorprende porque se está hablando de un quarterback que estará, por qué no, entre los mejores cinco en la historia de la NFL.