Con una carrera de 22 temporadas en la NFL, Tom Brady es una de las leyendas en el mundo del deporte. Fue campeón siete veces del Super Bowl, cinco veces MVP del Super Bowl, tres veces Jugador Más Valioso de la temporada, dos veces jugador ofensivo del año, entre otros logros que marcó su carrera en los emparrillados.

Pero antes de que Brady se convirtiera en uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL, tuvo un breve paso por el beisbol, en el que declinó una oferta para unirse a un equipo de Grandes Ligas: los Montreal Expos.

Si bien su legado se construyó dentro de los emparrillados, tuvo una faceta en el Rey de los Deportes. Cuando comenzó a estudiar la secundaria en San Mateo, California, su deseo por practicar deporte se hizo presente llamando su atención por primera instancia el béisbol y el futbol americano, por lo que decidió inscribirse a las pruebas de ambas disciplinas que ofreció la escuela y logró entrar a las dos.

Brady pulió sus habilidades y se convirtió en el catcher del equipo de la secundaria, caracterizándose por el enorme potencial que desarrolló para sacar corredores en la intermedia, aunque también se destacó como uno de los bateadores zurdos de más poder en su generación.

Siguió jugando beisbol y llamó la atención de Montreal Expos, equipo que, luego de estudiar sus estadísticas y potencial, lo seleccionó en la ronda número 18 del draft de 1995 en la posición 507 general, con un bono de 500 mil dólares.

UNA DIFÍCIL DECISIÓN

La Universidad de Michigan le ofreció una beca deportiva a Brady para unirse al equipo de futbol americano. En ese momento, Tom tuvo que tomar una decisión del camino que quería tomar.

Y quienes colaboraron con esa decisión fueron jugadores de los mismos Expos. Resulta que durante una prueba que le hizo el equipo a Brady (cuando todavía era un prospecto) cuando jugaron de visitantes en San Francisco, el utility FP Santangelo se acercó a él para recomendarle que mejor se dedicara el futbol americano y no al beisbol… ¿la razón? “Nosotros pensábamos, ‘¿por qué demonios quieres ganar 800 dólares al mes, jugar frente a 100 personas en las Ligas Menores, tener viajes en autobús de 10 horas cuando puedes estar jugando frente a 100 mil personas en la “Big House” de Michigan los sábados (día en que se realizan los juegos de futbol americano colegiales)”, explicó Santangelo en una entrevista con la cadena ABC en Tampa Bay.

“Disfruta tu etapa colegial, y nuestros mensajes que deberían de ser ‘Tom, juega beisbol’ fueron ‘Hey Tom, juega futbol americano”. Después de eso, Brady finalmente decidió declinar la idea de convertirse en un beisbolista profesional y seguir el sueño de ser un quarterback y llegar a la NFL… donde ha escrito una de las historias más ganadoras en el deporte a nivel mundial.