La presidenta del Comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, dijo en una entrevista que estaba considerando adoptar un límite de 10 mil espectadores para los estadios olímpicos, informó el periódico Sankei en su sitio web el jueves por la noche.

La decisión final se tomará en una reunión que se celebrará el 21 de junio entre los organizadores de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el gobierno japonés y el gobierno metropolitano de Tokio, según el medio.

¿Qué medidas deberán seguir los asistentes?

De acuerdo con un comunicado oficial publicado en las redes de los Juegos Olímpicos, las autoridades japonesas han formulado pautas para los espectadores y así garantizar entornos seguros y protegidos.

Se pedirá a los espectadores que viajen directamente a los lugares y regresen a casa directamente.

“Dada la situación de covid-19, las partes japonesas tienen la intención de considerar cancelar o reducir la escala de cualquier sitio en vivo y eventos de visualización pública para minimizar el movimiento de personas, revisar cualquier otro evento relacionado con los Juegos y establecer nuevas formas seguras y protegidas de animar y apoyar a los atletas”