El excelente pitcheo del japonés Yu Darvish y un jonrón del dominicano Manny Machado fueron suficientes para que los San Diego Padres vencieran este miércoles 5×3 a los Dodgers de Los Angeles y empataran así su Serie Divisional en la Liga Nacional.
El estelar japonés, quien dejó a los Dodgers luego de ser criticado por los fanáticos de Los Ángeles tras la derrota del equipo en la Serie Mundial de 2017, luchó durante cinco entradas para asegurar la victoria en el Dodger Stadium.
En tanto, Machado, miembro del derrotado equipo de la Serie Mundial 2018 de los Dodgers, conectó un jonrón en la primera entrada ante el as rival: el zurdo Clayton Kershaw, para encaminar a los Padres hacia una victoria que deja la Serie Divisional de la Liga Nacional al mejor de cinco con un triunfo para cada uno.
Los Juegos 3 y 4 se llevarán ahora a cabo en San Diego.
Machado también impulsó una carrera con un doblete en la parte alta de la tercera para empatar el juego 2-2 después de que Freddie Freeman y Max Muncy conectaran jonrones para darle a Los Ángeles un ventaja de 2×1.
El paso crucial del juego llegó en la sexta entrada cuando Jurickson Profar se embasó por costoso error de fildeo del torpedero Trea Turner para impulsar una carrera y tomar una ventaja de 4×3, que los Padres nunca abandonaron.
El relevista de San Diego, Robert Suárez, salió brillantemente de un atasco con las bases llenas en la parte baja de la séptima entrada al dejar a tres corredores de los Dodgers varados en base.