Los Tennessee Titans están finalizando un acuerdo para adquirir al esquinero L’Jarius Sneed de los Kansas City Chiefs por un par de selecciones de draft, dijo el viernes a The Associated Press una persona familiarizada con las negociaciones.
La persona habló con la AP bajo condición de anonimato porque el acuerdo aún requiere que Sneed pase un examen físico y un nuevo contrato para el esquinero a quien los Chiefs le colocaron la etiqueta de jugador franquicia no exclusivo de 19,8 millones de dólares a principios de este mes.
Kansas City no pudo llegar a un acuerdo a largo plazo, lo que llevó a este intercambio. Según los términos del acuerdo, Tennessee enviaría su selección de tercera ronda en el draft de 2025 y también cambiaría las selecciones de séptima ronda con los Chiefs en el draft del próximo mes.
Sneed, de 27 años, se ha convertido en uno de los mejores esquineros de la liga desde que fue reclutado en la cuarta ronda en 2020. Fue una parte clave de una defensiva que ayudó a Kansas City a ganar títulos consecutivos de Super Bowl. A menudo seguía a los mejores receptores por todo el campo y se destacaba por mantenerlos bajo control. Permitió un pasador de solo 55.9 en lanzamientos cuando estuvo en cobertura en la temporada regular, según Pro Football Focus, ocupando el quinto mejor lugar entre los esquineros.
No permitió un solo pase de touchdown hasta los playoffs contra Buffalo y solo Davante Adams de los Raiders tuvo más de dos recepciones en un juego cuando Sneed estaba en cobertura.
Sneed tuvo dos intercepciones y 14 pases defendidos en 16 partidos la temporada pasada, lo que le dio 10 intercepciones y 40 pases defendidos en su carrera de cuatro años.