Timo Werner está a punto de cambiar de aires nuevamente, esta vez con destino a la Premier League. El RB Leipzig ha anunciado oficialmente que el jugador no participará en el amistoso contra el St. Gallen suizo, ya que se encuentra en plenas negociaciones para su traspaso al Tottenham.

Tras una temporada decepcionante con el Chelsea, Werner busca revitalizar su carrera en otro equipo de Londres. El RB Leipzig confirmó en sus redes sociales que tanto el club como el jugador están inmersos en las conversaciones para sellar su salida hacia el Tottenham.

La campaña actual ha sido complicada para Werner en el RB Leipzig, con solo cuatro titularidades y 387 minutos disputados en todas las competiciones. En contraste con los 16 goles y cinco asistencias de la temporada pasada.

Según información de Fabrizio Romano, se espera que la salida de Timo Werner hacia el Tottenham se concrete en forma de cesión hasta el final de la temporada. Esta decisión proporcionaría al técnico Ange Postecoglu una nueva opción en el ataque, donde actualmente Son y Richarlison son los referentes ofensivos del conjunto londinense.

La llegada de Werner al Tottenham representa una oportunidad para el delantero de redimirse en la Premier League después de su paso complicado por el Chelsea, en donde marcó 10 goles y dio 13 asistencias en 56 partidos.