Las Finales de la NBA se pusieron interesantes. Los Mavericks evitaron ser barridos en la serie al sacar posiblemente, su mejor partido en todos los Playoffs. Dallas, comandados por Luka Doncic sacaron el triunfo en casa por marcador de 122-84.
El jugador esloveno respondió ante las criticas por su desempeño en los partidos anteriores, especialmente en el Juego 3, donde no acabó el partido por faltas. Ahora Doncic terminó el juego con 29 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en sólo tres cuartos.
Kyrie Iving también respondió y consiguió su segundo buen juego al hilo consiguiendo 21 puntos, 6 asistencias y cinco rebotes. Derek Lively fue la revelación del partido al dominar la pintura consiguiendo un doble doble con 12 rebotes y 11 puntos.
Por el lado de los Celtics, sus figuras tuvieron un juego para el olvido, pues ni Jason Tatum, ni Jalen Brown, ni Jrue Holiday, ni Derrick White superaron los 15 puntos.
Al final el equipo de Boston terminó el juego con solo el 34% de efectividad desde el campo por 51% de Dallas. En triples, ambos equipos tuvieron un mal desempeño, pero los Celtics, el mejor equipo en esta categoría en temporada reglar terminó con el 31% al encestar sólo 13 de 41.
Las buenas noticias para Boston es que, aún tienen ventaja de dos juegos en la serie, misma que regresará al TD Garden este lunes 17 para el Juego 5 de las Finales, donde el equipo buscará cerrar el título.