Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, se mostró algo decepcionado tras no poder pasar del empate 1-1 con el Real Madrid este martes en la ida de Semifinales de la UEFA Champions League, juzgando que “faltó definición” en los metros finales y asegurando que tuvieron pocos días de descanso.

“Tengo la impresión de que deberíamos haber ganado en la primera parte, no tuvimos suerte y no tuvimos decisión en el área del Madrid. Hemos defendido bastante bien y esta es la historia del partido. Creemos en nosotros mismos y en lo que necesitamos para hacer un partido de alto nivel”, dijo tras el duelo.

“Deberíamos haber ganado en la primera, pudimos decidir el encuentro. Veníamos de otro partido muy exigente, nos habría venido bien tener un día más de descanso. Ahora tenemos un día libre y vamos a disfrutarlo. Ni ganando aquí lo daríamos por hecho, tendremos que pelear por cada centímetro”.

Aunque fue un empate, el resultado beneficia al cuadro de la Premier League por el gol de visita en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Ahora solo requiere un empate sin goles para clasificar a la Final de la Champions. “Sabía que ellos habían usado el 5-3-2, pero preparamos el partido pensando en que jugarían 4-3-3, que es lo que más habían usado.

Pero cambiaron de sistema y cuando vi su equipo antes del partido pues tuve una charla rápida para adaptarnos y tocar algunas cosas en defensa. Hemos merecido el uno a uno, desde luego”, apuntó.