Tras una larga batalla, Dominic Thiem le cortó a Novak Djokovic una racha de 26 triunfos consecutivos en torneos del Grand Slam, y se instaló en la Final de Roland Garros.
El austríaco se impuso por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7, 7-5 en un duelo interrumpido por la lluvia, el cual tardó más de cuatro horas a lo largo de dos días para completarse.
Thiem desperdició dos match points al incurrir en errores no forzados con su saque, cuando estaba arriba por 5-3 en el quinto parcial. Sin embargo, la tercera fue la vencida.
https://twitter.com/rolandgarros/status/1137360274816741377
Definió con un tiro de derecha para lograr un quiebre ante Djokovic en el último game.
“Nunca es fácil interrumpir y luego jugar de nuevo. Es como poner el sistema al 100 por ciento y luego bajar a cero en el vestuario”, reconoció Thiem. “Pero si ganas, todo está bien”.
Djokovic, primero del escalafón mundial, tuvo problemas evidentes con Thiem, pero también con las condiciones meteorológicas, el juez de silla y su propensión a atacar la red con más frecuencia de la habitual. El serbio se quedó a dos victorias de ganar su cuarto major consecutivo, una racha que comenzó en julio en Wimbledon y continuó sobre las pistas duras de Estados Unidos y Australia.
Thiem, cuarto del ranking, se medirá este domingo al español Rafael Nadal, 11 veces campeón en Francia, lo que representará una reedición de la final pasada. Nadal se impuso entonces al austríaco.