La Federación Mexicana de Futbol confirmó que el duelo del 12 de octubre ante Guyana será en el Estadio BBVA Compass, casa del Dynamo de Houston. Ello significará la vuelta del Tri al estado de Texas, donde para ese día habrá disputado más partidos en los 3 últimos años que en ninguna otra ciudad, incluyendo la de México.
El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, confirmó la nueva sede del juego para el quinto partido de esta fase de la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014, y aseguró que su gestión no tuvo nada que ver respecto al cambio de estadio, ya que el viernes se había dicho que sería en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona.
“Nosotros podemos jugar donde sea, (el cambio) eso fue cosa de Guyana, tuvieron problemas con el Estadio de Phoenix, nos avisaron que iba a ser en Houston y dijimos adelante. No tuvimos nada que ver, sólo pedimos un estadio bueno, en buenas condiciones, sin pasto sintético”, explicó el directivo mexicano al respecto.
Acerca de la posibilidad de que el Tri se concentre en el CAR antes del juego, dijo que está en veremos, pues quizá sea mejor para ellos llevarlos a Houston y ahí esperar a los seleccionados ‘europeos’ que se convoquen.
Con este juego, México cumplirá seis actuaciones en Texas, donde había alternado en los estadios de los Vaqueros de Dallas y el Reliant, casa de los Texanos de Houston. En los tres últimos años, el Tri ha disputado igual número de encuentros en este estado que en la Ciudad de México, por cuatro en California.
Además, el Tri no pierde en Texas desde el 30 de septiembre de 2009. Desde entonces, ligó ya 5 triunfos en fila ante rivales como Angola, Honduras, El Salvador, Venezuela y, el más reciente, ante Brasil.
Será la primera vez que juegue el Tricolor en este inmueble, casa del Dynamo de la MLS, y obviamente se espera un lleno, pues le caben 22 mil espectadores al inmueble, inaugurado en mayo de este mismo año.