Rafael Márquez lo tiene claro: su futuro está en Europa. El exseleccionado nacional indicó que se sigue preparando en su carrera como entrenador, la cual si bien no le obsesiona, tiene claro que es en el Viejo Continente donde la puede explotar porque allá tiene las puertas abiertas por la carrera que hizo como futbolista.

“Sí, totalmente, yo realmente por la gran trayectoria que hice en Europa tengo algunas puertas abiertas que si se da la oportunidad de estar allá, prefiero estar allá pues preparándome porque realmente será el inicio como lo hice como futbolista, como entrenador estando en las grandes ligas pues allá es donde se puede aprender mucho más”, indicó el michoacano en entrevista con La Afición.

Incluso, el káiser destacó que sostiene una buena relación con Joan Laporta, actual presidente del Barcelona, aunque de momento descartó que tenga algún ofrecimiento para volver al club culé, pero no se cierra a la posibilidad de volver en algún momento a la Masia en una nueva faceta como DT.

“Sí, bueno hay una muy buena relación e incluso se hizo público que yo lo apoye en su candidatura (de Laporta) sin tratar de no recibir nada a cambio, sino por el simple hecho de la amistad y de lo que hicimos juntos en el pasado, pero bueno, no hay nada todavía en concreto, no hay ningún ofrecimiento, pero tampoco estoy cerrado a que no se pueda presentar, por ahora estoy enfocado al negocio”, indicó Márquez, quien tuvo un breve paso como DT del Real Alcalá de España.