Manuel Pellegrini, técnico de Manchester City, lamentó este martes la derrota de su equipo 1-2 contra Barcelona, pero se mostró satisfecho del juego demostrado por los suyos en la segunda mitad del encuentro.
“Hemos disputado dos partidos diferentes hoy. En la primera mitad, empezamos a jugar mal desde que recibimos el gol, y en la segunda mejoramos bastante, recortamos diferencias y tuvimos muchas ocasiones”, afirmó en la sala de prensa del Etihad Stadium.
“En el primer tiempo no logramos hacer tres pases seguidos, cometimos un error y lo pagamos. Luego logramos retomar la calma y jugar mejor. No es el mejor resultado en casa, pero vamos a ir a Barcelona a intentar remontar. Tenemos equipo para hacerlo; es importante demostrar que estamos a su altura”, indicó.
El chileno lamentó la expulsión por doble amarilla del lateral francés Gael Clichy en el segundo tiempo y admitió que jugar con diez futbolistas ante el Barcelona no es fácil.
“Jugamos bien hasta la expulsión. A partir de ahí tuvimos que ir a mantener el resultado. Jugar con diez ante un equipo así es difícil y al final pudimos evitar el 1-3”, declaró.
“La parada de Hart es muy importante y nos deja con vida en la eliminatoria. El penalti que cometimos es innecesario”, agregó Pellegrini sobre la atajada del guardameta inglés al penalti de Lionel Messi en la última jugada del encuentro.