El pasado sábado se dio la irrupción en la NFL del mariscal de campo Taylor Heinicke, quien fue la sorpresa del Washington Football Team para encarar su duelo de Ronda de Comodines frente a los Tampa Bay Buccaneers ante la baja de Alex Smith.

Y la historia que marcó su vuelta a la NFL no pudo ser más curiosa y es que, de acuerdo a sus palabras, estaba concentrado en sus clases en línea para terminar su carrera en ingeniería cuando recibió la llamada de Washington.

“Tuve que mandarle un correo a mis profesores explicando la situación y pedir presentarme cuando terminaran los playoffs y fueron muy amables al respecto”, mencionó el ‘desconocido’ Heinicke, quien recibió la oportunidad luego de que Ron Rivera cortara a Dwayne Haskins.

Con el reto mayúsculo de iniciar su segundo partido en la liga, el pasador de 27 años no decepcionó y terminó con 306 yardas aéreas, un pase de anotación y un touchdown más por la vía terrestre, manteniendo vivo a Washington todo el juego. Pese a su esfuerzo, al final su escuadra cayó 31-23, lo que los privó de acceder a la Ronda Divisional.

Luego de su exhibición ante un rival de la envergadura de Tom Brady las opciones de quedarse en la liga aumentan; ha pasado por equipos como los Carolina Panthers, Minnesota Vikings, New England Patriots y Houston Texans.