En los últimos días, se ha cuestionado la logística de los viajes que hacen los equipos que disputan la Leagues Cup, en especial los conjuntos de la Liga MX, como el reclamo de Tato Noriega, presidente de Rayados, equipo que más ha viajado en el torneo veraniego, y que señaló que el torneo ha sido disparejo.
También, entrenadores han señalado que el hecho de jugar de visitante perjudica el nivel de los equipos mexicanos, y en ese sentido, Gerardo ‘Tata’ Martino, se lanzó en contra de lo conjuntos nacionales, señalando que primero vieron la ganancia y no las afectaciones, por lo que ya no hay espacio para las quejas.
“Vamos a hacer un torneo, pero lo hacemos como queremos y el que quiere venir a jugar que lo haga y el que no, no. En la Concacaf hicieron un torneo, llamó a la MLS a la Liga MX, se sentaron, vieron cómo iba a ser el torneo, cuánta plata iban a ganar, cómo era el negocio, porque nos olvidamos que el negocio gustó a todos y luego vienen las protestas”, expresó Tata en conferencia de prensa.
Martino fue claro y no titubeó al expresar, en tono más molesto, que los reclamos recientes por parte de la Liga MX a la Leagues Cup no deben ser al torneo ni a la MLS, sino que debe de ser para los directivos de la Federación Mexicana de Futbol por aceptar las reglas.
“El negocio te cerraba, te gusta cómo es el calendario, aceptas jugar todos los partidos en Estados Unidos, entiendes que tienes que viajar más por jugar siempre de visitante y cuando aceptas esto no tienes lugar para reclamos, si cada club quiere reclamar es reclamar al presidente de la FMF y no a los organizadores del torneo. El que aceptó las condiciones es el presidente de la FMF”.
En los Cuartos de Final de la Leagues Cup, Rayados enfrentará a LAFC, los de Tano Ortiz han viajado 9 mil 336.9 kilómetros en 14 días desde que inició el torneo, mientras que LAFC no ha tenido que desplegarse ni un solo kilómetro de su estado, pues han jugado en casa desde que inició su participación.