Aficionados, jugadores y medios de comunicación fueron evacuados de las instalaciones de la Arena Ciudad de México, debido al denso humo que causó la explosión de un transformador eléctrico; la cancelación del partido oficial de NBA, entre Spurs de San Antonio y Timberwolves de Minnesota, se está estudiando por parte de las autoridades correspondientes.
Los primeros reportes indican que una falla eléctrica en una mesa de patrocinadores causó el corto circuito en el transformador, lo que provocó que un cuarto del complejo se quedara sin luz. Posteriormente, elementos de seguridad y protección civil se encargaron de evacuar a la gente.
El guardia armador de Timberwolves, Ricky Rubio, aseguró que no se irán del complejo por ser partido oficial de NBA y por los puntos en disputa. Asimismo, Raúl Zarraga, gerente de la NBA en México, comentó que se siguen evaluando las condiciones de seguridad y que ambos equipos están dispuestos a jugar.
Por otro lado, los jugadores de ambos equipos permanecen en sus respectivos autobuses, con la orden de no ingresar a las instalaciones.