El dueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, fue suspendido de por vida de la NBA y multado con 2.5 millones de dólares por sus comentarios racistas en una grabación.
Además, el comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció este martes que pedirá a la junta de la liga que obligue a Sterling a vender el equipo con sede en Los Ángeles.
“El señor Sterling admitió que se trata de su voz en la grabación”, indicó Silver.
En la grabación, el directivo le pide a su novia, la modelo V. Stiviano, que no lleve a gente de color a sus partidos, después de que ésta publicara en su cuenta de Instagram una foto junto al ex jugador Magic Johnson.
Tras darse a conocer el racismo de Sterling, diversas personalidades se proclamaron en contra de éste, entre los que destacan LeBron James, quien pidió su destitución; Magic Johnson, los propios basquetbolistas de los Clippers, el presidente de Estados Unidos Barack Obama y la esposa de Donald, Shelley Sterling.
CLIPPERS CAMBIAN DE COLOR
Los Clippers de Los Ángeles anunciaron la suspensión del dueño a través de su cuenta de Twitter, donde cambiaron su foto principal en una con fondo negro y la frase “We are one” (Somos uno) en blanco.