Este domingo, en un primer tiempo de alarido, las Águilas del América vencieron a los Tigres de la UANL en el partido de la Supercopa MX, mismo que representa el primer título oficial del año nuevo futbolístico en el futbol mexicano.
El cuadro de André Jardine comenzó perdiendo el partido gracias a un gol de Juan Brunetta, luego de una buena jugada de Tigres que culminó con el tiro del uruguayo, la atajada de Rodolfo Cota y el remate de Brunetta para marcar el primer gol del partido.
Minutos después, Javairo Dilrosun se hizo presente en el marcador con un zapatazo que se incrustó en la portería felina después de un error de Javier Aquino en la salida y un desvío de Guido Pizarro, además del gol, el neerlandés fue clave en la segunda anotación azulcrema.
Henry Martín consiguió su gol 104 cuando Dilrosun dio un cambio de juego, Alejandro Zendejas recentró el balón para que ‘La Bomba’ apareciera solo en el área chica de Tigres para que, sin portero, definiera y consiguiera el segundo gol del partido.
El segundo tiempo ‘se murió de nada’ y solo representó un mero trámite para que América obtuviera un nuevo campeonato bajo el mando de André Jardine.