La actividad en la NBA sigue su marcha durante este fin de año y ahora fu turno de ver un duelazo entre los Suns y Lakers, dos equipos que comparten la Conferencia Oeste pero donde hay un claro líder, pues Phoenix venció con algunos contratiempos pero se mantiene en la cima.

Este cierre de año está siendo intenso en la duela, pues los equipos no se quieren quedar atrás en la cosecha de triunfos y distancia entre sus rivales, ya que más allá de la gran cantidad de partidos que se juegan, todo cuenta sobre la recta final.

El partido arrancó muy parejo y de hecho no se veía a un favorito claro, pues tanto Phoenix Suns como Lakers se fueron con todo en ofensiva y los puntos no tardarían en caer, dejando un marcador de 25-24 para Los Ángeles.

El segundo lapso sería igual de intenso y equilibrado en la cancha, pues la distancia en puntos sería igual de corta aunque ahora sería para los Suns, pues tras hacer 30 puntos en este cuarto, se fueron al frente por 52-54.

LeBron James tuvo una noche con muchos puntos pero insuficiente para ayudar a que los Lakers retomaran la ventaja, pues para el tercer cuarto la ventaja en favor de los Suns sería más amplia, dejando abajo a su rival por 73-85, una diferencia que pesaría.

El último cuarto fue cardíaco pero Devin Booker y DeAndre Ayton pondrían cifras finales en el tablero, pues tras una noche fantástica, donde ambos conectaron de buena forma, llevaron a Phoenix a una clara victoria por 90-108, llegando así a 25 victorias en la temporada.

Suns tiene una marca envidiable de 25-5 y se posicionan como los líderes de la Conferencia Oeste; Los Ángeles Lakers están en la séptima posición con un récord de 16-16.