Al borde de la ‘cruzazuleada’. A pesar de haber sido empatados en el minuto 87, Cruz Azul logró imponerse en la tanda de penaltis al Philadelphia Unión y así clasificarse a los Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup.
Al no haber ganado en 90 minutos, los dirigidos por Martín Anselmi pasaron como segundo lugar del Grupo 4 del Este, mientras que Philadelphia lo hizo como líder con cuatro puntos.
La Máquina tomó el control del partido desde el primer minuto. Sin embargo, fue justo antes del descanso cuando se pusieron al frente en el marcador. Tras una gran jugada colectiva, Alexis Gutiérrez le dio un pase a Rodolfo Rotondi, quien con un zurdazo cruzado logró vencer al arquero rival y poner el 1-0.
Para la segunda mitad, el dominio del equipo celeste no fue avasallador, pero supieron manejar el partido. Incluso, ya en los minutos finales, Alexis y Carlos Gutiérrez tuvieron la oportunidad de poner el 2-0 en la pizarra, pero el arquero de Philadelphia, André Blake, evitó nuevamente la caída de su marco.
A pesar de que Cruz Azul no sufrió en el trámite del partido, tras un error en la salida de Gonzalo Piovi y otro de Kevin Mier, el cuadro de la MLS empató con un tanto de Daniel Gazdag, para así mandar el último juego de este grupo a la tanda de penaltis.
Ya en la tanda, del lado de Cruz Azul no hubo fallos y anotaron Gonzalo Piovi, Andrés Montaño, Willer Ditta, Rodolfo Rotondi y Ángel Sepúlveda, mientras que Kevin Mier atajó uno y con eso bastó para marcar diferencia.