Stephen Curry sigue marcando pauta dentro de la NBA, pues el jugador de los Golden State Warriors acaba de romper un récord histórico que parecía inalcanzable, ya que se ha convertido en el ‘Rey de los triples’.

Ray Allen, figura histórica de la NBA que se retiró oficialmente el 1 de noviembre de 2016, dejó una marca grabada en los libros de historia, pues en las 18 temporadas que jugó, convirtió un total de 2 mil 973 triples, un hito que nadie había podido alcanzar, hasta ahora.

Stephen Curry es el mejor anotador de triples

Este día los Golden State Warriors se están midiendo a los New York Knicks en un partido más de temporada regular en la NBA, donde Curry llegó con una única misión, anotar un triple más para superar al histórico Ray Allen.

Tras comenzado el partido y saliendo a la cancha enfocado, Stephen Curry marcó el triple que le hacía falta y con ello dejó en el pasado el récord de triples, número que sin duda seguirá en aumento pues a él todavía le queda un buen tiempo dentro de la NBA.

Un dato que hay que tomar en cuenta es que Stephen Curry rompió este récord de triples con un aproximado de 400 partidos menos que Ray Allen, por lo que la marca tiene un plus dadas las circunstancias en que lo consiguió.

El jugador de los Warriors ahora va a liderar este número histórico y Ray Allen pasa al segundo lugar, seguido por Reggie Miller (logró 2 mil 560 triples), James Harden (lleva 2 mil 509 triples y sigue en activo) y Kyle Korver (se retiró con 2 mil 450 triples).