Por primera vez en la historia, una mujer pitó un partido del equipo más ganador de la Champions League. Este miércoles, la francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera árbitra en un juego oficial del Real Madrid, que derrotó cómodamente al Celtic en el cierre de la Fase de Grupos para asegurar el primer lugar del grupo.

La silbante gala, quien estará en Qatar 2022 para seguir escribiendo historia en el futbol varonil, fue designada por el Comité de Árbitros de la UEFA para estar en el Estadio Santiago Bernabéu, “robándose el show” en el primer tiempo al sancionar tres penales, dos de esos convertidos por los Merengues y el tercero fallado por los escoceses.

¿Quién es la árbitra Stéphanie Frappart?

Nacida en Francia y de 38 años, Stéphanie Frappart ha sido una de las pioneras en el mundo del futbol. Desde el 2011 dirigió por primera vez en la liga francesa varonil, comenzando en la Tercera División. Dirigió la Final del Mundial Sub-20 de 2018 entre España y Japón.

El 28 de abril del 2019 se convirtió en la primera silbante en dirigir en la Ligue 1 , en un duelo entre el Amiens y es Estrasburgo. Meses después, dirigió la Final del Mundial femenil entre Estados Unidos y Países Bajos .

En agosto del 2019 se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de una competición europea varonil a nivel de clubes, la Supercopa UEFA entre Liverpool y Chelsea que los primeros ganaron en penales. En diciembre del 2020 fue la primera mujer en dirigir un partido de Champions, cuando la Juventus goleó 3-0 al Dinamo de Kiev.