Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, dejó a Sergio Ramos fuera de la lista para la Eurocopa de 2020, en la que ha entrado como gran novedad el defensa Aymeric Laporte y también destaca Adama Traoré, delantero de Wolverhampton de la Premier League. Ante la sorpresa el estratega justificó su decisión de no contar con el defensa del Real Madrid.

“He decidido que no esté en esta lista porque no ha podido competir esta temporada, especialmente desde enero”, dijo Luis Enrique este lunes tras dar la lista en una conferencia de prensa.

“Es evidente que es porque no ha podido competir ni entrenar con el grupo. No ha sido fácil, tuve la oportunidad de comunicárselo ayer por la noche, es difícil y duro, ha sido muy profesional, pero veo claramente que es una decisión complicada pero siempre busco el beneficio del grupo”

También se han quedado fuera jugadores de la talla de Íñigo Martínez del Athletic, Sergio Canales del Real Betis o Jesús Navas del Sevilla. En España también llama la atención que jugadores como los defensas Nacho Fernández, del Real Madrid, o Mario Hermoso, del campeón Atlético de Madrid, tampoco hayan pasado el filtro del DT.