Tal parece que el encanto por Neymar en la Ligue 1 está llegando a su fin y es que al brasileño le han llovido críticas por todos lados. Ahora, un exjugador del PSG ha tirado duro contra el ‘10’, pues confesó que él ‘sólo gana kilos sin parar y envejece’.

Neymar se está recuperando de una lesión que sufrió en el pasado mes de noviembre. Viajó a Brasil a finales del 2021 para pasar Navidad y Año Nuevo; él dice que se está recuperando en su país pero muchos creen que está de vacaciones, pues los jugadores del PSG ya reportaron con el club mientras él lo hará hasta el 9 de enero.

Las críticas a Neymar por ‘aprovecharse’ del PSG

Jérome Rothen, exjugador del PSG que vistió su camiseta de 2004 a 2009, tundió con todo a Neymar, pues desde su perspectiva el brasileño goza de privilegios que no debería, impulsándolo a seguir sin demostrar todo su potencial, a tener días de descanso adicionales y alejando al club de ganar la Champions League.

“¿Cómo podemos aceptar eso de un jugador, que todavía no ha jugado el 50% de los partidos desde el inicio de la temporada? Es menos eficiente. Envejece, gana kilos sin parar, no tiene la forma adecuada de vida; da pena estar así. Cuando pasas los 30, la recuperación no va tan bien como a los 25 y cuando haces tonterías te pones en riesgo en todo”, dijo Rothen sobre Neymar.

El exjugador del PSG culpó a Leonardo de la ‘mala conducta’ de Neymar, pues al ser el Director Deportivo cree que debería poner orden, sin embargo sólo lo consiente y promueve que caiga en ese tipo de acciones.

“Es inaceptable por parte del club, y vuelvo a culpar al director deportivo. Es él quien decide todo. Es él quien da el visto bueno a Neymar para quedarse hasta el 9 de enero y hacerse tratamiento en Brasil. Nunca uno de tus jugadores es tratado en el extranjero y menos en su país. Está de vacaciones. Esto no es normal porque la imagen del PSG todavía la sufre”, confesó.

El PSG es líder de la Ligue 1 con 46 unidades, está en Octavos de Final de la Champions League y sigue progresando en miras a ganarlo todo este año, pero el factor Neymar podría ser uno de sus puntos débiles de la temporada.