El jugador de la Real Sociedad, Carlos Vela, entrenó con normalidad por segunda jornada consecutiva y su participación ante el Sevilla este sábado parece asegurada, todo un alivio para Philippe Montanier y para el equipo donostiarra que no ha ganado nunca en ausencia del mexicano.
Unos problemas físicos, derivados del último partido jugado el lunes contra el Granada en una semana corta de sólo cuatro sesiones de entrenamiento, hacían temer que Vela no llegaría a tiempo para jugar en el Sánchez Pizjuán, lo que habría sido preocupante dado los antecedentes de partidos disputados sin su concurso.
En su primera temporada no jugó contra el Sevilla (1-0) en tierras andaluzas, contra el Athletic en Anoeta (1-2) y contra el Zaragoza en La Romareda (2-0), mientras que esta campaña el mexicano ha estado ausente en los partidos ante el Getafe (1-1) en San Sebastián, y en el del Espanyol en Cornellá El Prat (2-2).
Vela disputó en su primer año en el equipo 35 de 38 encuentros y entre las dos temporadas ha jugado 67 partidos, una cifra enorme que ilustra la importancia que tiene su juego para el técnico francés.
Esta campaña salió dos veces desde el banquillo, una en el Nou Camp (5-1) y otra en San Mamés, en el duelo vasco ante el Athletic (1-3).
Sus estadísticas son muy elocuentes ya que es el máximo goleador del equipo con 14 tantos, es el que más faltas recibe con 88 y el segundo mejor asistente tras Xabi Prieto.